HUMANO
Según la Wikipedia:
El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo, “hombre”, y sapiens, “sabio”) y pertenece a la familia Hominidae.
(…) El nombre científico, es el asignado por el naturalista sueco Carlos Linneo (1707-1778) en 1758, alude al rasgo biológico más característico: sapiens significa «sabio» o «capaz de conocer», y se refiere a la consideración del ser humano como «animal racional», al contrario que todas las otras especies.
Es precisamente la capacidad del ser humano de realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas —que incluyen, por ejemplo, el uso de sistemas lingüísticos muy sofisticados, el razonamiento abstracto y las capacidades de introspección y especulación— uno de sus rasgos más destacados.
Posiblemente esta complejidad, fundada neurológicamente en un aumento del tamaño del cerebro y, sobre todo, en el desarrollo del lóbulo frontal, sea también una de las causas, a la vez que producto, de las muy complejas estructuras sociales que el ser humano ha desarrollado, y que forman una de las bases de la cultura, entendida biológicamente como la capacidad para transmitir información y hábitos por imitación e instrucción, en vez de por herencia genética. Esta propiedad no es exclusiva de esta especie y es importante también en otros primates
(Podéis ver todo el artículo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens)
Es curioso, que se mencione como uno de los rasgos principales de nuestra especie sea la creación de muy complejas estructuras sociales. Estas estructuras sociales son las que impulsa la creación de ciudades, que a su vez son la representación física de las mismas. Por ello, si la observación de las ciudades, es la observación de lo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario